Noticias

Tony Meléndez solicita aplicación de FONDEN para municipios del Distrito V

Tony Meléndez solicita aplicación de FONDEN para municipios del Distrito V


· Con carácter de urgente y obvia resolución busca apoyar a los habitantes de Estación Conchos, municipio de Saucillo, Aldama, Coyame, Manuel Benavides y Ojinaga.

Ante las fuertes precipitaciones pluviales presentadas en diferentes municipios de Distrito V, el Diputado Tony Meléndez, presentó un punto de acuerdo en el cual exhorta respetuosamente al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se aplique el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), a fin de socorrer a las personas damnificadas luego del fenómeno climatológico.

En dicho punto de acuerdo presentado con carácter de urgente y obvia resolución, Meléndez Ortega, explica que los principales municipios afectados pertenecientes al distrito fueron Aldama, Coyame, Manuel Benavides, Ojinaga y Saucillo.

Resaltó en particular el caso de la comunidad de Estación Conchos, Municipio de Saucillo, en el cual el patrimonio de más de 120 casas resultó afectado debido a las inundaciones ocasionadas, luego del desborde del Canal de Riego 005 que se encuentra en la comunidad.

Cabe mencionar que el Fondo Nacional de Desastres, implica la aplicación de recursos para la atención de las necesidades de las personas afectadas por las “lluvias severas”.

Por tal motivo el Diputado Federal, invito a las autoridades estatales y municipales para trabajar en equipo ante las adversidades climatológicas, ya que los representantes elegidos por los ciudadanos son los únicos que pueden gestionar los recursos necesarios para lograr favorecer a las familias damnificadas.