Noticias

Padres de Delicias potencian la labor educativa

Padres de Delicias potencian la labor educativa

Madres y padres de familia del jardín de niños "Gabriel Teporaca" concluyeron el taller "Hijos de 4 a 12 años", de la Metodología ECCA, implementada por "Onéami, Escuela para Padres" con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. brindando a los participantes conocimientos pedagógicos y metodologías para fortalecer formación humana y social dentro del núcleo familiar.

Al concluir taller, se realizó una ceremonia encabezada por la Profra. Gema Carmelita García Moriel, Directora del jardín de niños "Gabriel Teporaca" y el Sr. Sergio Agustín Serna Pérez, Coordinador de Proyectos y Finanzas de "Onéami, Escuela Para Padres" para la entrega de reconocimientos a los participantes.

El licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia que tiene la labor educativa de madre y padre de familia en la formación de nuevas generaciones comprometidas con su comunidad y que cuenten con las competencias de vida necesarias para que sean constructores de un mejor futuro; es por esto, que invierten en proyectos sociales como "Onéami, Escuela para Padres", que ofrece a las familias espacios de fortalecimiento y armonización.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.