Noticias

Emite FGE medidas para prevenir accidentes por temporada de lluvias

Emite FGE medidas para prevenir accidentes por temporada de lluvias

Ante las recientes precipitaciones que se ha presentado en la entidad y en el marco del Operativo Verano Seguro, la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo en coordinación con Protección Civil y corporaciones de seguridad y salud de los tres niveles de gobierno, emiten medidas preventivas para evitar accidentes derivados de las precipitaciones pluviales.

Es importante mencionar que ante cualquier imprevisto o acontecimiento que requiera la movilización y rescate de las instituciones de rescate y auxilio, la población puede comunicarse al Emergencias 9-1-1 las 24 horas de los 365 días, por lo que se recomienda el uso responsable de este servicio.

La importancia del autocuidado, la cultura y conciencia de la autoprotección radica en que muchos accidentes se pueden evitar si somos prudentes, si usted sale de casa y conduce ya sea en zona urbana, rural o carretera, maneje con tranquilidad, pues el pavimento puede tornarse resbaloso y la lluvia dificulta la visibilidad, mantenga su distancia de otros vehículos. Además se aconseja el uso del cinturón y el respeto a los señalamientos viales, pasos peatonales y los límites de velocidad y pasos peatonales.

De igual forma, es positivo cerciorarse que los parabrisas, llantas y frenos de su vehículo estén en buen estado.

Evite cruzar por arroyos o calles convergentes ya que las corrientes y niveles de agua pueden elevarse de un minuto a otro y las llantas perder adherencia al pavimento o terreno.

En el hogar es relevante tener velas a la mano en caso de una falla eléctrica. De igual manera, se sugiere desconectar los aparatos electrodomésticos y finalmente revisar si no existen goteras para evitar que el piso se torne resbaladizo y prevenir caídas o lesiones.