Noticias

Tiene Gobierno Municipal operativo permanente de limpieza en arroyos de la ciudad

Tiene Gobierno Municipal operativo permanente de limpieza en arroyos de la ciudad




Garantizar la seguridad de las familias chihuahuenses, eliminar posibles focos de infección y mejorar la imagen urbana, es una prioridad para el Gobierno Municipal de Chihuahua, por ello, a través de las direcciones de Servicios Públicos (SPM) y Obras Públicas (DOP) se ha emprendido un operativo permanente de limpieza en arroyos de la ciudad.



En este sentido, el director de SPM, Mario Vázquez Robles explicó que la atención a arroyos se divide en dos partes, del Canal Chuviscar hacia el norte del municipio corresponden a la dependencia a su cargo, mientras que la zona sur recibe el mantenimiento de Obras Públicas Municipales, dando así un total de 31 cuerpos que constantemente se limpian por la autoridad.



Estas acciones, destacó, tienen mayor importancia durante el temporal de lluvias, ya que al tener libres de basura y escombro estos afluentes naturales, se permite el paso a las aguas pluviales sin obstrucciones que generarían posibles desbordamientos e inundaciones de las zonas aledañas.



En el caso de Servicios Públicos, el funcionario municipal mencionó que, a través del Departamento de Maquinaria, se atienden los arroyos Santa Clara, Magallanes, Picacho, Cantera, La Noria, El Álamo, Los Arcos, Nogales, El Mimbre, El Saucito, Plaza de Toros, Galera I y Galera II., así como el Río Sacramento y el Canal Chuviscar, los cuales de forma periódica se limpian, dan cauce y mantenimiento.



De octubre a la fecha, se han retirado más de 9 mil 836 toneladas de basura diversa y escombro, equivalente a 2 mil 186 macro contenedores de estos arroyos atendidos por SPM, aseguró Mario Vázquez.



Asimismo, mencionó que a pesar de la presencia en los diversos cuerpos, días después a las acciones del personal operativo, se encuentra nuevamente escombro o basura diversa en los afluentes, por lo que pidió la participación de la ciudadanía para no arrojar residuos, así como reportar al número 072 a quien se detecte haciéndolo.