Noticias

Llegó descalzo… y salió con zapatos, gracias a un agente Beta

Llegó descalzo… y salió con zapatos, gracias a un agente Beta




Un agente de la Policía Municipal le entregó a un indigente. uno de sus pares de zapato-tenis que utilizaba regularmente para hacer su trabajo y para ejercitarse, pues se conmovió al verlo salir de la comandancia luego de que fuera detenido en la vía pública por ocasionar molestias y a petición de un quejoso.



El hombre que dijo llamarse Juan, había pernoctado en una celda especial de la Comandancia Norte, a la cual fue enviado a petición de personal de Trabajo Social, pues al llegar su actitud era un tanto agresiva y previendo que fuera a hacerse algún daño a sí mismo, se le resguardó en un espacio más adecuado.



Al día siguiente tras cumplir el arresto fijado por el Juez de Barandilla, Juan fue dejado nuevamente en libertad y al salir del edificio, se quedó bajo la sombra de un árbol sin saber hacia donde caminar.



Un policía se acercó a preguntar que hacía ahí; él respondió que estaba esperando a que su familia lo recogiera, “van a pasar por mí”, insistió.



Otro agente que llegaba al inmueble en su carro se conmovió al ver que Juan no portaba calzado pues el candente sol de las 14:00 horas había elevado la temperatura del duro suelo de cemento. Se detuvo y le habló al hombre, quien titubeante se acercó al vehículo y aceptó el par de tenis que el agente Jesús Hernández Bautista le ofrecía.



Luego, el policía le entregó una modesta cantidad de dinero para que tomara camión con destino a su casa y comiera algo, Juan lo tomó, se puso los tenis y empezó a caminar a lo largo de la avenida Homero, al norte de la ciudad.