Noticias

Desarticula FGE banda que secuestro a regidora de Bocoyna

Desarticula FGE banda que secuestro a regidora de Bocoyna



• La víctima fue rescatada sana y salva en el estado de Nuevo León.
• Exigieron 6 mdp para dejarla en libertad.

Un trabajo de inteligencia efectuado por la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Modelo Antisecuestros tuvo como resultado la desarticulación de una banda de secuestradores que privaron de la libertad a una mujer de 70 años, quien se desempeña como regidora en el municipio de Bocoyna.

En las indagatorias realizadas por agentes de la UMA establecieron que la célula criminal, organizó y llevó a cabo el plagio de la víctima el pasado 01 de julio, por quien exigieron el pago de 6 millones de pesos para dejarla en libertad.

La banda delincuencial, integrada por cuatro personas, fueron identificadas como:

• Josué Humberto M. C.
• César M. R.
• José Salvador R.T.
• José Humberto L.

*Los dos últimos en mención, son delincuentes que el 22 de marzo del 2017, se fugaron del penal ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En la carpeta de investigación, quedó asentado que el día del plagio, los imputados trasladaron a la víctima al municipio de Cuauhtémoc, donde la tuvieron en cautiverio en una casa de seguridad, mientras exigían a través de llamadas telefónicas el pago del rescate.

En atención a la valiosa denuncia interpuesta por los familiares ante esta Fiscalía; el 04 de julio fue detenido en flagrancia, Josué Humberto M. C., cuando pretendía “cobrar” una parte del rescate; mientras que al día siguiente, César M. R., fue capturado a las afueras de la vivienda en la que mantuvieron a la víctima.

Ante la detención de estos sujetos, el resto de la célula criminal se llevó fuera de la entidad a la mujer, pasando por los estados de Durango y Coahuila, hasta llegar a Nuevo León, lugar en donde continuaron las amenazas y la exigencia del pago para liberarla.

Ayer martes en una operación coordinada entre los grupos Antisecuestros de la Fiscalía de Chihuahua y Nuevo León, se logró el rescate de la regidora sana y salva en el municipio de General Terán.

Además, fueron capturados José Salvador R. T., y José Humberto L., sujetos que al notar la presencia de los agentes dispararon en su contra, y al repeler la agresión, uno de los secuestradores resultó herido.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense del combate frontal a la delincuencia, ya que nadie está por encima de la ley; razón por la cual trabaja para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.