Noticias

Mujer con covid-19 contagió a 50 personas en una cafetería

Mujer con covid-19 contagió a 50 personas en una cafetería

La crisis sanitaria por coronavirus ha generado que las personas realicen unas medidas, como el uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento social para desacelerar la propagación del virus.

Hace unos días, en España una boda de 200 invitados activó las alarmas cuando un novio dio positivo en la prueba de covid-19.

Recientemente, los medios internacionales han informado de una situación ocurrida al interior de un café en Paju, Corea del Sur, donde una mujer con coronavirus contagió a un total de 55 personas.

Según los informes, los únicos que se salvaron fueron los meseros, quienes ocuparon mascarilla. La mujer asistió a la cafetería el pasado 8 de agosto, sólo tres días después se enteró que estaba contagiada con la covid-19, informó el sitio Bloomberg.

El establecimiento contaba con todas las medidas de seguridad, aunque no era obligatorio el uso de cubrebocas en los clientes.

De acuerdo con la publicación estadunidense, la chica ingresó a las 19:30 horas a la cafetería con un amigo. Más tarde, ambos pidieron bebida en el mostrador del primer piso y tras unos minutos subieron al segundo donde escogieron una mesa cercana a las escaleras, bajo una de las salidas de aire acondicionado.