Noticias

Policía dejó ir a joven que mató a dos en protesta antiracial

Policía dejó ir a joven que mató a dos en protesta antiracial

Autoridades del Condado Lake, en el vecino estado de Illinois, anunciaron la detención de un joven identificado como Kyle Rittenhouse, de 17 años, acusado de asesinar dos personas y herir a otra en un enfrentamiento con manifestantes en Kenosha, Wisconsin, la noche del martes.

“Hay gente que está resultando lesionada, parte de mi trabajo es correr hacia el peligro, por eso tengo mi rifle porque obviamente necesito protegerme”, dijo Rittenhouse antes de la agresión.
Videos grabados por testigos durante los hechos, muestran al joven blanco armado con un fusil disparando contra los manifestantes.

Su primera víctima fue un hombre que le lanzó un objeto en llamas mientras lo perseguía, luego Rittenhouse intentó darse a la fuga, pero un grupo de personas lo acorraló.

Al caer al suelo con todo y rifle, forcejeó con un hombre, al cual asesinó de un disparo en el estómago.

Luego otro de los manifestantes que intentó acercarse a Kyle, recibió un balazo en el brazo. Después el agresor se levantó con las manos en alto para entregarse a la policía, pero lo dejaron ir, y al día siguiente lo capturaron.

El diario Milwaukee Journal Sentinel indicó que Rittenhouse se enfrenta a cargos de homicidio intencionado en primer grado en los tribunales del Condado de Kenosha.