Noticias

Nebraska es el primer estado de Estados Unidos en cancelar Tik Tok

Nebraska es el primer estado de Estados Unidos en cancelar Tik Tok

Nebraska se ha convertido en la primer región de Estados Unidos en prohibir el uso de TikTok en teléfonos del estado, luego de que el gobernador Pete Ricketts, diera el anuncio durante una conferencia este miércoles 12 de agosto.

La prohibición se debe a que "el gobierno chino realiza esfuerzos encubiertos para acceder a datos confidenciales de gobiernos, empresas e individuos de EUA", explicó el gobernador y destacó que "TikTok tiene la obligación legal de proporcionar datos de sus usuarios al régimen comunista del país a pedido".

Añadió que "para protegernos contra las actividades cibernéticas intrusivas del gobierno comunista de China, hemos tomado la decisión de prohibir TikTok en los dispositivos estatales".


TikTok se ha convertido en un fenómeno entre los más jóvenes, pero sus fuertes vínculos con China han hecho que la empresa se vea perjudicada a medida que aumentan las tensiones entre el gigante asiático y el país norteamericano.

India ya ha hecho lo suyo con la aplicación, pues la ha retirado de las tiendas de software de los teléfonos inteligentes.