Noticias

Esperamos pronto la aprobación de Renta solidaria: Jorge Soto

Esperamos pronto la aprobación de Renta solidaria: Jorge Soto

El diputado presidente de la Comisión de Economía en el Congreso del Estado, Jorge Soto, sostuvo una reunión con los legisladores integrantes de la misma, ya que el objetivo es apoyar al comercio y sector restaurantero y aprobar esta importante iniciativa “Renta Solidaria”.

El congresista indicó que con esta iniciativa hará que tanto arrendatarios como arrendadores lleguen a mejores acuerdos para facilitar el pago de las rentas de quienes tienen un negocio, esto derivado de la difícil situación que estamos viviendo a consecuencia de la contingencia sanitaria causada por el Covid 19.

Jorge Soto Indicó que una de las reformas que se están considerando, propone cambiar el sentido en el que un contrato de renta se realiza, donde se implementa la “Teoría de Imprevisión”, la cual se hará válida tratándose de epidemias de carácter grave, reconocidas por la autoridad sanitaria.

“En caso de que una contingencia sanitaria como esta, impida el uso total o parcial del bien arrendado, se considerará que no se incurre en mora en el pago de rentas, durante todo el tiempo que permanezcan vigentes las medidas derivadas de la contingencia sanitaria”, señaló Jorge Soto.

Finalmente, el diputado confía que que en próximos días se apruebe en el pleno del Congreso del Estado la iniciativa, pues dijo que tanto el sector restaurantero, como los negocios en general verán beneficios y seguridad en sus contratos de arrendamiento.