Noticias

Propone Alfredo Lozoya inversión de 20 MDP para enfrentar crisis del agua

Propone Alfredo Lozoya inversión de 20 MDP para enfrentar crisis del agua

Con el fin de dar respuesta a la problemática que vive Parral con el tema de la escasez del agua, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, propondrá directamente con el Gobernador del Estado Javier Corral la inversión de 20 millones de pesos para eficientar el servicio del vital líquido, el municipio realizará dicha aportación a cambio de que se bajen las tarifas de los recibos del suministro.

El edil parralense, contextualizó que en los últimos días se ha agravado el tema del agua, lo que ocasiona que muchas colonias de la ciudad sobre todo San José, Federico Ferro Gay, Loma Linda, entre otras, se vean afectadas en el abastecimiento del suministro.

Expresó, que en medio de esta contingencia provocada por el COVID-19, no contar con el vital líquido es una situación fatal, es por ello que reiteró la colaboración que se pretende realizar desde ya hace año y medio, con la inversión de 20 millones de pesos.

Mencionó, que el apoyo con dicho monto económico, busca la reparación de nuevos pozos, establecer celdas solares y que el suministrar el preciado líquido sea más eficiente, para que haya más litros por segundo y la energía usada para la extracción del agua no cueste, pero sobre que las tarifas bajen, ya que han aumentado de manera considerable.

La propuesta se realizará directamente con el Gobernador, “estoy seguro de que será más sensible en este tema, que hoy hace mella en las condiciones climatológicas, donde no se han registrado lluvias, lo cual será un problema en los próximos meses, tenemos que poner manos a la obra”, concluyó el Alcalde.