Noticias

 Se gradúan 163 alumnas del programa Superación en Acción

Se gradúan 163 alumnas del programa Superación en Acción

A través del programa Superación en Acción que ofrece el Gobierno Municipal por medio del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), 163 usuarias finalizaron su capacitación vía Zoom, además 8 de las alumnas concluyeron el curso “Inicie y mejore su negocio” (IMESUN), el cual ofrece formar un modelo de negocio partiendo de las habilidades y experiencia de cada participante.



Las capacitaciones fueron impartidas en conjunto con el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).



Cabe mencionar que las capacitaciones se dieron en prácticas de mantenimiento de instalaciones domésticas, computación, primer respondiente psicológico, maquillaje, aplicación de uñas, peinado y manualidades. Además de recibir asesoría de expertos y acercamiento con financiadores, instituciones y programas de apoyo para emprendedores.



Ante la contingencia sanitaria las clases presenciales de Superación en Acción se encuentran suspendidas temporalmente, sin embargo, el IMM ha realizado un esfuerzo por seguir llevando capacitación y acompañamiento a las beneficiarias a través de Zoom y asesorías en línea.



Por dicho medio se les envían tutoriales, los instructores asignan tareas y las usuarias comparten los resultados por video, recibiendo retroalimentación. Aunado a esto, las usuarias cuentan con atención psicológica vía telefónica en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.



El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), lanzó en agosto del 2019 el programa Superación en Acción, una iniciativa creada para incentivar la participación de las mujeres en la vida económica de la ciudad, principalmente de aquellas que han sufrido alguna situación de violencia o se encuentran en situación de vulnerabilidad, pues se les acompaña con capacitaciones en diversos oficios así como formación humana, a fin de brindar herramientas que permitan su participación plena en la comunidad.



Debido al contexto de distanciamiento social para prevenir el contagio de COVID-19, el IMM ha habilitado las siguientes líneas telefónicas a través de las cuales se podrá recibir atención y acompañamiento en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas ante cualquier situación de violencia de género:



• 4-90-07-89 Jurídico gratuito

• 4-10-23-05 Atención en situación de violencia



De igual manera, reiteramos la disponibilidad de los servicios de emergencia del 911 para atención inmediata.



Para más información sobre la labor del Instituto, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.