Noticias

Se agota el agua de la presa en Parral

Se agota el agua de la presa en Parral

La Presa Parral que representa una de las fuentes más importantes para abastecimiento de agua en la ciudad, se encuentra totalmente agotada tras una sequía que se ha prolongado del 2019 al 2020, por lo anterior la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se ve obligada a tomar medidas para continuar abasteciendo a nuestros usuarios, por tal motivo en diversas colonias de la ciudad se dotará únicamente de 5 a 7 horas.

Ante la sequía, la Presa Parral se encuentra agotada, misma que tenía una aportación de 80 litros por segundo en promedio anual, de los 450 litros por segundo que se requieren para dar el servicio a la población.

Por lo cual la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se ve afectada en su operación debido a la sequía y se están diseñando estrategias para continuar con el abastecimiento.

Entre las estrategias a seguir esta la reducción en el horario de servicio en algunas colonias de la ciudad en donde se estará abasteciendo únicamente de 5 a 7 horas los días que les corresponda; entre las colonias en las que se estará manejando este periodo de abastecimiento están:

San Rafael , Francisco Villa , Tierra y Libertad , Pri, Real de Victoria, Rinconadas del Sol, Oleyda, San Uriel, Palmas, El Quijote, Héroes de la Revolución, Progreso, Loma Linda, La Estación, López Portillo, Morelos, Zapata, Montañas, Federico Ferro Gay, Paseos de la Almanceña, Gómez Morín, Solidaridad, Valle Verde, Palmilla y la Fortuna.

El organismo se encuentra trabajando de manera continua para encontrar las soluciones que menos afecten a los usuarios, enfrentando una sequía que se viene prolongando por años y que hoy está abatiendo las fuentes de abastecimiento del vital líquido.

Por tal motivo se llama a la ciudadanía en general a que tome conciencia del cuidado del agua, en conde se requiere adquirir nuevos hábitos que nos permitan ahorrar en medida de lo posible.