Noticias

Pide epidemiólogo de la Casa Blanca a México hacer más contra el Covid-19

Pide epidemiólogo de la Casa Blanca a México hacer más contra el Covid-19

Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, Estados Unidos, pidió a México implementar un plan que haga más por contener el Covid-19.

En entrevista con Noticieros Televisa, el especialista afirmó está claro que el país tiene una situación muy seria del coronavirus, "como lo sabemos nada más con las cifras", pues actualmente se habla de más de 44 mil muertos.

El director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos comentó que como lo ha recomendado en su país, en México se deben intentar hacer cosas fundamentales que son relativamente fáciles de hacer como:

Usar un cubrebocas de tela para empezar.
Evitar de ser posible congregarse en multitudes.

Y es que por algunos de los empleos y las cosas que en México es imposible evitar situaciones donde hay mucha gente, por lo que con más razón usen el tapabocas, para protegerse del Covid-19.

En tanto, "cuando estén en una situación que sí puedan controlar, que mantengan la distancia, la sana distancia, y que hagan tanta higiene de manos como puedan", sostuvo Fauci.

El epidemiólogo subrayó que por la cercanía entre México, Estados Unidos y Canadá lo que pase en un país siempre influirá en el otro, por lo que se tiene que adoptar la actitud de que "en esto estamos metidos todos juntos, y si las cosas van bien en Estados Unidos irán mejor en México, si van mejor en México, eso le ayuda a Estados Unidos".

Fauci además dijo esperar a que se tenga una vacuna a finales de este año y comienzos de 2021, por lo que recordó que en su país ya se comenzó con un ensayo de vacuna contra el coronavirus en fase 3.

Asimismo, dijo esperar que dentro de un año ya se tenga un control de la enfermedad, sin embargo, no hay garantías, "porque en nosotros está poder adoptar las medidas de salud pública que son necesarias".