Noticias

Se quedan sin empleo 900 mineros en el municipio de Ascensión: Omar Bazán

Se quedan sin empleo 900 mineros en el municipio de Ascensión: Omar Bazán

El diputado Omar Bazán llamó de nueva cuenta a los gobiernos federal y estatal a que salven los empleos en el sector minero del Estado que aún permanece cerrado por la emergencia sanitaria.

Hace días lanzamos la llamada de alerta por los despidos en la mina Frisco en en el municipio de San Francisco del Oro y nada se ha hecho, acusó el también dirigente estatal del PRI.

El diputado Bazán Flores dijo que ahora está ocurriendo lo mismo con el despido de 900 empleados de la mina Bismark, del grupo Peñoles, ubicada en el municipio de Ascensión, al norte del estado de Chihuahua.

Es urgente salvar las fuentes de empleo pero también que las autoridades federales constaten que se estén cumpliendo los acuerdos de la Carta Compromiso que firmaron las empresas mineras en materia de salud, seguridad en el trabajo y derechos humanos.

Minera Bismark SA de CV, se dedica a la exploración, explotación, beneficio y venta de cobre, plomo y zinc.

Con el cierre de la mina, la crisis económica en la región norte del Estado se complica de una manera más alarmante por la falta de fuentes de trabajo, señaló el legislador priista.