Noticias

Pide Morena consultar a ciudadanía para definir horarios de bombeo y garantizar el líquido en los hogares

Pide Morena consultar a ciudadanía para definir horarios de bombeo y garantizar el líquido en los hogares

La diputada de Morena Lourdes Valle Armendaríz solicitó a Oscar Fidencio Ibañez Hernández, director de la Junta Central de Aguas y Saneamiento (JCAS), tomar en cuenta a la ciudadanía para establecer los horarios de bombeo en la ciudad y de esta forma garantizar el líquido y no contravenir a las medidas sanitarias por la epidemia Covid-19.

"Muchas personas no saben en cuál horario o día del calendario les toca tener el servicio de acuerdo con los bombeos y tandeos que se implementan. Incluso el servicio se suspende todo el día y sólo vuelve por la madrugada cuando ya no es utilizado por las personas y eso contraviene con las medidas sanitarias por Covid-19".

Durante su participación la funcionaria consideró que la construcción de fraccionamientos y colonias de forma desordenada y la expansión de las ciudades encarece los servicios de agua potable, saneamiento y drenaje.

"Mientras que los desarrolladores inmobiliarios se llenan los bolsillos, los ciudadanos pagan con impuestos y tarifas más altas, así como menor disponibilidad y calidad del agua" dijo la legisladora que solicitó al organismo central trabajar en conjunto con las autoridades municipales a fin de que el crecimiento poblacional y autorización de nuevas colonias vaya de la mano con el abastecimiento de agua.

Finalmente la legisladora cuestionó la falta de estímulos a centros deportivos que por la contingencia están cerrados y cubren recibos con el mismo total de pago, por ejemplo en una instancia donde no se usa ni la regadera, ni la alberca, ni los lavamanos, ni nada y el recibo de agua sigue teniendo el mismo costo.