Noticias

Cervantino a un paso de ser cancelado por COVID

Cervantino a un paso de ser cancelado por COVID

De continuar la tendencia, eventos masivos como el Cervantino y la Feria de León no se realizarán.

En dos días el estado de Guanajuato registró más de mil casos confirmados de COVID-19, un total de mil 17 entre el 24 y 25 de junio.
A nivel nacional Guanajuato ocupa el cuarto lugar en casos confirmados y sospechosos activos, por debajo de Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Por lo anterior la Secretaría de Salud de Guanajuato propondrá en el Comité Estatal de Seguridad el uso obligatorio de cubrebocas en los 46 municipios del Estado.

El secretario añadió además que hay más camas de hospital ocupadas pero menos personal médico para su atención ya que hay 903 contagiados y al menos 3 mil de ellos se aislaron al inicio de la pandemia al estar dentro de la población de riesgo.

Añadió que mientras en relación a la letalidad Guanajuato mantiene una curva baja, lo que va en aumento es el número de contagios.

“De continuar así podrá llegar hasta el mes de julio todavía con esas tendencias y esto se puede prolongar por mucho tiempo. De manera contraproducente difícilmente se podrán llevar a cabo posteriormente eventos y se reactive la economía de nuestro estado como el Festival del Globo, el Cervantino, la Feria de León, etc”
Díaz Martínez comentó que en las últimas dos semanas se han registrado más casos que en los últimos tres meses desde que inició la cuarentena


Así lo publicó un medio local de Guanajuato; paginacentral.com.mx