Noticias

Exige Rigss que los 25 mil millones de becas a los ninis se redireccione a salud

Exige Rigss que los 25 mil millones de becas a los ninis se redireccione a salud

El Diputado Federal por Chihuahua Miguel Riggs, presentó un Punto de Acuerdo para que el Presidente López Obrador redireccione los 25 mil millones pesos de su programa Jóvenes Construyendo el Futuro al Sector Salud de nuestro país.


El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa del Gobierno Federal destinado a personas de entre 18 y 29 años, que no estudian y no trabajan, por el cual reciben un apoyo mensual de $3,748.00 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. Se le destinaron para este 2020, en números redondos, 25 mil millones de pesos.




Miguel Riggs comentó: “En el contexto en el que nos encontramos es imperdonable que exista un programa como el que acabo de mencionar, que cuenta con 25 mil millones de pesos disponibles, para mantener a los que ni estudian y ni trabajan o “ninis”, mientras los hombres y mujeres que sí trabajan en el Sector Salud del país están arriesgando la vida (en el sentido literal de la expresión) y no cuentan con los insumos mínimos necesarios para hacer frente a la emergencia”.





A su vez, Riggs manifestó que en momentos como este, la tónica no debiera ser el populismo y la demagogia; en momentos como este, lo que hace falta es la acción decidida, el compromiso solidario y, sobre todo, la responsabilidad en el ejercicio de los recursos públicos y en el manejo del Gobierno. Hace falta que el Presidente deje de pensar en la próxima elección y empiece a ocuparse de gobernar para todos y atender con responsabilidad y con visión la emergencia ocasionada por el COVID-19.

“Resulta pues imperdonable que México destine 25 mil millones de pesos para mantener un programa asistencialista, destinado a personas de 18 a 29 años que ni estudian y que no trabajan, con una intención claramente electoral, en lugar de redirigir el recurso al sector que más lo necesita en este momento: el Sector Salud de nuestro país”, expresó el legislador.