Noticias

Protegen a Guachochi ante el coronavirus

Protegen a Guachochi ante el coronavirus

Con el propósito de salvaguardar la salud de los habitantes del municipio de Guachochi, el presidente municipal Hugo Aguirre, lanzó un llamado a través de un vídeo subtitulado en rarámuri y desde el "corazón de la sierra Tarahumara" para tomar medidas de prevención en plena línea con el mandatario estatal Javier Corral.

Por el momento, dijo que a partir de este miércoles, en Guachochi se cerraran parques, museos, gimnasios, bares, billares y, también quedarán prohibidas las reuniones de personas en eventos de diversión, cultos religiosos, cabalgatas y restaurantes en la modalidad de consumo local.

“Estamos ante una amenaza poderosa, un enemigo que se transmite con solo estar en contacto con una persona infectada; el llamado es para todos, pero debemos poner especial atención con los adultos mayores”, señaló el alcalde.

Hugo Aguirre, puso a disposición sobre todo para los adultos mayores y mujeres embarazadas, los teléfonos 649 543 01 51 y 649 101 89 38 para que en caso de presentar síntomas del Coronavirus puedan ser atendidos y canalizados para su atención.

"Vendrán tiempos difíciles que solo podemos enfrentar con salud y teniendo vida, hagamos lo correcto hoy para levantarnos mañana, quedándonos en casa" terminó diciendo.