Noticias

Promueve FECHAC la inversión en la sierra

Promueve FECHAC la inversión en la sierra

Empresas y Fundaciones de talla nacional e internacional tuvieron un acercamiento con albergues y hospitales en la Sierra Tarahumara, así como con niños y adolescentes de la región, para conocer los desafíos que enfrentan en cuestión de educación, y el trabajo social que actualmente se realiza en la zona para atender sus necesidades e impulsar su calidad de vida; esto, como parte del proyecto ESTAR: Educación en la Sierra Tarahumara de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Este recorrido fue realizado por Volaris, Fundación Grupo Bafar, Fundación Helvex, Rotoplas, Fundación Coparmex, Fundación CIE, Fundación Patrimonio Indígena de México, Children International, Dell EMC, Fundación de Protección para la Niñez, Grupo Sura, Fundación Paloma, Fundación Alsuper, Fundación Danone, Robotix, Territorium y S&P Global.

El licenciado Enrique Elías Valdez, Consejero de Fechac, extendió un reconocimiento a estas empresas y fundaciones, socialmente responsables y comprometidas con el bien común, que brindaron su tiempo y esfuerzo para recorrer una parte de la zona serrana, conocer la realidad que envuelve a los niños indígenas y escuchar sus experiencias de vida.

En este sentido, el Lic. Elías Valdez destacó que Fechac creó la campaña ESTAR con la finalidad de sumar los esfuerzos de empresas locales, nacionales e internacionales, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, para la construcción y remodelación de 30 albergues escolares en la sierra.

"Para Fechac la alianza entre instituciones y comunidades es vital, pues es la suma de esfuerzos la que permite brindar soluciones integrales a las problemáticas que afectan el bienestar de los chihuahuenses, y es esta misma mística la que marca el trabajo de ESTAR, campaña que promueve la unión de esfuerzos en la creación de mejores oportunidades de desarrollo humano y social para niños en edad escolar que viven en la zona serrana de Chihuahua y que diariamente enfrentan múltiples desafíos para acudir a la escuela", destacó el Lic. Elías Valdez.

Sobre el programa ESTAR de Fechac
La Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. crea el proyecto ESTAR: Educación en la Sierra Tarahumara, con la finalidad de atender las problemáticas que enfrentan niños y jóvenes para recibir educación, debido a las grandes distancias, el clima extremo y la orografía de la región.

ESTAR establece como su misión apoyar y crear más albergues escolares en la Sierra Tarahumara para brindar a niños y adolescentes mejores oportunidades para estudiar, mediante centros de apoyo que brindan a los pequeños espacios para dormir, recibir los beneficios de comedores nutritivos y programas de desarrollo humano y social, con base en actividades deportivas.

El objetivo del proyecto es construir y remodelar 30 albergues escolares en un plazo de tres años, mediante la promoción de una inversión social colectiva de 10 millones de pesos anuales; para ello, ESTAR permanece en la búsqueda de socios estratégicos que se sumen a este macro proyecto y juntos sean parte del fortalecimiento de la comunidad indígena en la Sierra Tarahumara, a través de la educación.

¿Eres empresario y quieres ser parte de este circulo humanitario de ayuda? Llama al teléfono 614-413-2020, ext. 210 o envía un correo a [email protected]

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.