Noticias

Invita Durango a su feria nacional 2017

Invita Durango a su feria nacional 2017

- Del 14 de julio al 6 de agosto: gastronomía, artesanías, exposiciones , artistas y palenque
- “Quiero estar ahí”: Chihuahua y Durango estrechados en la figura de Francisco Villa
- Ricky Martin inicia el espectáculo musical y lo cierra Pepe Aguilar

El Gobierno del Estado de Durango extendió una invitación a los chihuahuenses para que asistan a su Feria Nacional Durango 2017, que se celebrará del 14 de julio al 6 de agosto con eventos artísticos, culturales, deportivos, palenque, exposición ganadera, talleres artesanales, área de gastronomía, juegos mecánicos y la oportunidad de participar en la rifa diaria de un automóvil.

El secretario de Turismo y Cinematografía de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, resaltó la relación que Durango ha mantenido con Chihuahua, especialmente en la figura de Francisco Villa, y que pueden estrecharse más a través de la gira promocional “Durango, quiero estar ahí” a través de una app en donde se destacan los atractivos para turismo mochilero, familiar, de negocios.

La app es gratuita y en ella se puede encontrar información de museos, festivales, competencias deportivas y otras actividades, dijo el funcionario duranguense.
Explicó que después de Semana Santa realizaron una encuesta y estudio de satisfacción sobre la procedencia de turistas que visitaron Durango, encontrando que entre ellos estaban los chihuahuenses por lo que decidieron venir a reforzar las campañas promocionales ya mencionadas.

Agradeció la hospitalidad chihuahuense y explicó que la entrada a la Feria tendrá un costo de $15 pesos y el estacionamiento de 25 pesos, además de un 30 por ciento de descuento en los juegos mecánicos, porque se busca favorecer la presencia de las familias.
Respecto a la cartelera de la Feria, mencionó que en la inauguración estará el boricua Ricky Martin, uno de los más destacados intérpretes de la música pop.

El resto del elenco artístico incluye a Matute, el 15 de julio; Kumbia Kings, el 16; Ángeles Azules, el 18; Mario Bautista, el 19 y en el evento de clausura la presencia de Pepe Aguilar, el 6 de agosto.