Noticias

Capacitó Gobierno Municipal a más de 300 emprendedores en el mes de enero

Capacitó Gobierno Municipal a más de 300 emprendedores en el mes de enero

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de Chihuahua para generar condiciones adecuadas para el crecimiento económico, durante el mes de enero del 2020 se capacitó a más de 300 emprendedores y pequeños empresarios en programas gratuitos como Jueves Chihuahua Emprende y Taller de Reformas Fiscales.



Los días 14 y 16 de enero se impartieron dos emisiones del Taller de Reformas Fiscales, a cargo de la contadora Rosy Lobo Guerrero, con la finalidad de poner al alcance de la ciudadanía información acerca de las reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio y al Código Fiscal de la Federación. En total fueron 130 las personas beneficiadas.



Posteriormente, el día 23 de enero se llevó a cabo el taller Jueves Chihuahua Emprende, que se realiza de forma mensual. A esta emisión acudieron 100 personas y debido al éxito, se replicó el pasado jueves 30, en la Mediateca Municipal, alcanzando nuevamente el límite del aforo.



Estos esfuerzos son posibles gracias a la colaboración de los miembros de la red Emprende Chihuahua y el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.



Asimismo, a la fecha, INCUBECH, la incubadora del Gobierno Municipal que se inauguró en agosto del 2019, se encuentra al máximo de su capacidad, con la incubación de 100 proyectos de emprendedores chihuahuenses.



Con estas acciones, la administración que encabeza la alcaldesa Maru Campos Galván, reitera su compromiso por impulsar la consolidación de n