Noticias

Llama Protección Civil a extremar precauciones por tormenta invernal

Llama Protección Civil a extremar precauciones por tormenta invernal

La unidad de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones dado las bajas temperaturas registradas en la ciudad de hasta -2 grados centígrados, y en las próximas 24 horas se esperan ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora.

Con la entrada del frente frío número 30 que trae consigo la séptima tormenta invernal se esperan bajas temperaturas en Parral y la región, incluso actualmente ya se registraron nevadas desde Cusihuiriachi hasta Guachochi.

Es por ello, que el titular de Protección Civil, licenciado Carlos Chávez Mena, recomendó a la ciudadanía que en caso de que se tenga que salir de sus hogares, estar bien abrigados, no usar anafres o braceros ya que el carbón podría generar monóxido que afecten la vida.

Asimismo, mencionó que dejar abierta la ventana 15 centímetros para que se recicle el aire con cualquier tipo de calefacción y en caso de cualquier situación de riesgo reportar al 911.

Aseguró que se trabaja con la instrucción del Alcalde Alfredo Lozoya en coordinación con el DIF Municipal a cargo de la presidenta Sol Sánchez de Lozoya para recoger a personas en situación de calle, así como familias que se encuentran en tránsito en la ciudad, es decir que se dirigen a otro destino pero por el momento les tocó quedarse en Parral.

El objetivo, es que ninguna persona este expuesto a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, por lo que se invitó a la ciudadanía en caso de conocer de alguien que se encuentre en la vía pública o a la intemperie, hacer el reporte al sistema de emergencias 911 para llevarlos a los albergues que se tienen habilitados.