Noticias

Telcel pierde apenas 4% del mercado.

Telcel pierde apenas 4% del mercado.

Telcel, filial de América Móvil, el agente económico preponderante (AEP) en telecomunicaciones, ha reducido apenas 4 por ciento de su participación en el mercado de telefonía móvil.

Éste pasó de tener una participación de 69 por ciento en el segundo trimestre de 2013 a 65 por ciento en el cuarto trimestre de 2016, de acuerdo con el balance del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de los tres años y medio transcurridos desde la promulgación de la reforma. 

En cuanto a internet móvil, la firma controlada por Carlos Slim perdió más de 10 por ciento en el periodo comparativo al caer a 71.8 por ciento de participación desde un 82 por ciento.

El órgano regulador explicó que en el servicio de telefonía fija, Telmex-Telnor llegó a una participación de 63.1 por ciento al cierre del año pasado desde una presencia de mercado de 71.2 por ciento a mediados de 2013. En cuanto a internet fijo, la firma ha reducido 14.5 por ciento su participación en este mercado, lo que significa que los rivales de este jugador han ganado nuevos clientes en este mercado.

Elfinanciero