Noticias

Con el beneficio a 3 escuelas de la zona rural concluye la  3ª entrega de 17 mil uniformes y calzado en Parral.

Con el beneficio a 3 escuelas de la zona rural concluye la 3ª entrega de 17 mil uniformes y calzado en Parral.



Parral, Chihuahua-.

Con la visita a las comunidades de Santa Cruz de Villegas, La Gomera de arriba y Posadeño, por tercer año consecutivo se cumplió con el programa Municipal de entrega de uniformes y calzado gratuitos instituido por el Alcalde, Alfredo Lozoya para el apoyo al gasto familiar.

Los tres planteles beneficiados son atendidos por CONAFE y agrupan a 28 niñas y niños que se suman a opciones educativas como los CAM 5 y 3, el Centro Down y el CENDI, así como el sistema de educación regular federal y estatal para hablar de un beneficio a 102 instituciones y 17 mil escolares de preescolar y primaria, destacó, el profesor, Jesús Almazán.

El Director de Vinculación Educativa destacó el gran esfuerzo que representa dotar de uniformes personalizados en talla y número de calzado a cada niña y niño de Parral, lo que a la vez es una gran satisfacción por cumplir cabalmente y al pie de la letra la encomienda del Alcalde, Lozoya.

Incluso se hizo mención del proceso de cambios y ajustes ordenado por el Presidente Municipal de Parral para lograr el mayor beneficio de las familias que al recibir los uniformes participan directamente en la mejora de infraestructura de los planteles, en un programa antes inédito, que hoy se replica en todo el Estado gracias al éxito alcanzado en Parral. Construyendo juntos en la educación e infraestructura educativa.