Noticias

El Alcalde Lozoya pide al IEE ampliar el plazo para el 1er plebiscito, ponderando su importancia.

Este miércoles el Alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, acudió ante el Instituto Estatal Electoral en la capital del Estado luego de haber cumplido con la convocatoria para integrarse al Consejo Consultivo que en breve desarrollará el 1er plebiscito en el Estado.

Luego del registro del licenciado, Francisco Sánchez Villegas, como representante de Parral, Lozoya Santillán, se pronunció por la ampliación del plazo para el desarrollo del ejercicio derivado de la reforma al artículo 4º de la Constitución de la Ley de Participación Ciudadana, con la simple intensión de que haya más difusión y la ciudadanía esté enterada plenamente de lo qué trata el plebiscito.
En segundo término consideró importante ampliar por igual el plazo para la inscripción y número de observadores electorales, que es de 45, tomando en cuenta que entre más observadores electorales haya el ejercicio será mejor.

Como tercera propuesta pidió se aplace la fecha de la consulta a realizar para la ciudad de Chihuahua, en torno al alumbrado público, extendiendo este dentro de los 90 días que concede la Ley.

El Alcalde celebró que el Municipio a su cargo haya sido considerado para estar en el Consejo y a la vez pidió no hacer las cosas de modo apresurado tomando en cuenta que se trata del primer ejercicio en su tipo, por lo cual solicitó cuidar al máximo su ejecución.

Adelantó que Parral tendrá una participación activa y vigorosa a través de su representante en el Consejo, y no una participación presencial, toda vez que recordó Parral ha sido punta de lanza en muchos de los mecanismos de participación ciudadana; sentenció que no se desaprovechará la oportunidad de expresarse ante el resto del Estado. Construyendo juntos.