Noticias

Gran espectáculo y colorido en eventos de Festival de Día de Muertos

Gran espectáculo y colorido en eventos de Festival de Día de Muertos

En el marco del Festival de Día de Muertos, se registraron en Parral magníficos eventos, uno de ellos las Tumbas Vivientes en honor a José José por parte de los alumnos del Instituto Tecnológico de Parral así como la presentación artística y el mega Altar de Muertos dedicado a Rocío Durcal de los alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 12.

La tradición de Día de Muertos es una de las más antiguas en nuestro país y en busca de preservarla se llevan a cabo una serie de eventos en donde este viernes los estudiantes de la UTP y COBACH dieron una gran muestra de talento, simpatía, ingenio, así como habilidad de interpretación, danza y canto.

En el primer evento en el empedrado del río a la altura del puente Calicanto las tumbas Vivientes fueron todo un éxito, donde Miles de personas acudieron para ser partícipes de la buena interpretación que se realizó para conmemorar a José José.

Las flores, el pan de muerto, las cañas, el papel picado, y una buena dosis de entusiasmo y picardía fue lo que se dejó ver, los asistentes sin duda se llevaron un gran sabor de boca

En tanto, la plaza de la Identidad fue un extraordinario escenario para la magna presentación de los alumnos del COBACH, quienes dieron cátedra de canto y baile, lo cual fue disfrutado gratamente por quienes se dieron cita al evento.

En ese mismo escenario también se realizó el mega Altar de Muertos en honor a Rocío Durcal el cual lució impresionante, ya que a sus espaldas había figuras de Catrinas vestidas de mariachis así como calaveras fluorescentes, lo que causó gran sensación, ya que todos buscaban tomarse la foto del recuerdo.

Fue una día de grandes eventos, en donde los parralenses fueron los que se deleitaron y disfrutaron de las presentaciones que se llevaron a cabo.