Noticias

-Médicos y enfermeras capacitan y llaman a la autoexploración de mama casa por casa.

-Médicos y enfermeras capacitan y llaman a la autoexploración de mama casa por casa.




chihuahua, chihuahau-.

Las acciones instruidas por el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, se han intensificado durante el mes de octubre, mes de la Mujer y de lucha contra el cáncer de mama con atención a la población femenina que habita el sector de Almanceña.

El ingeniero, Erén Rodríguez, coordinador del programa confirmó que en estos momentos el programa de medicina preventiva trabaja en la afiliación y consulta de los habitantes del sector de Paseos de Almanceña y muy especialmente en la promoción y capacitación para prevenir el cáncer de mama mediante la auto exploración.

Destacó que las mujeres atendidas al momento han mostrado una buena disposición para acudir al módulo móvil y escuchar la capacitación directa y detallada de una práctica muy sencilla que se pueden realizar solas y que representa la diferencia entre la vida y la muerte.

La próxima semana el personal de Medico en tu casa dará a conocer los sectores donde continuará promoviendo la autoexploración en una lucha frontal contra la mortal enfermedad, que detectada a tiempo, ofrece una oportunidad invaluable de ser controlada. Construyendo juntos en la salud de la mujer.