Noticias

Compran camionetas para Maru y Gil Loya; 8 MDP costaron

Compran camionetas para Maru y Gil Loya; 8 MDP costaron

Chihuahua, Chihuahua-.

La tesorera Municipal de Chihuahua; Amanda Aida Córdova Chávez dio a conocer que se renovaron las camionetas para la Alcaldesa María Eugenia Campos Galván y el Director de Seguridad Pública Municipal; Gilberto Loya Chávez, teniendo un presupuesto para ello de entre 3 millones y 8 millones de pesos.

A decir de la Tesorera del Ayuntamiento capitalino, ésta renovación de camionetas se hace debido a que las anteriores camionetas asignadas a la Presidenta Campos Galván y y al Comisario Gilberto Loya representaban un cargo oneroso al municipio debido al mentenimiento de los dos vehiculos.

Según informó Córdova Chávez, el costo para adquirir dichos vehículos fue de entre 3 millones y 8 millones de pesos, detallando que este precio es debido al equipamiento que se le da, pues las camionetas se blindan para poder soportar en caso de un ataque los impactos de arma de fuego.

Finalmente la tesorera municipal detalló que los anteriores vehiculos podrán ser reasignados a otra dependencia o director, o bien, podrán ser dados de baja del activo fijo del municipio para ponerse a la venta.

Según información publicada por el portal digital La Opción de Chihuahua, las camionetas adquiridas para la Alcaldesa MAru Campos y el Director Gilberto Loya serían dos camionetas tipo Suburban modelo 2019 con nivel 5 de blindaje