Noticias

Autorizan colocar busto de Luis H Alvarez en Parque Lerdo

Autorizan colocar busto de Luis H Alvarez en Parque Lerdo

Chihuahua, Chihuahua-.

Con un histórico tiempo de aprobación, ésta mañana en sesión de cabildo extraordinaria número 07 del año 2019, se aprobó la colocación de un busto de Luis Héctor Alvarez Alvarez en el tradicional Parque Sebastián Lerdo de Tejada. Esto a petición personal de la actual Presidenta Municipal María Eugenia Campos Galván.

Fue la regidora Adriana Díaz Negrete, coordinadora de la fracción edilicia de Acción Nacional, quien leyó el dictamen en donde se aprobaba la colocación de esta estatua de Luis H. Alvarez, destacando que Alvarez Alvarez fue pionero “por la democracia” al haber sido contendente en las elecciones presidenciales de 1958, perdiendo el chihuahuense contra Adolfo López Mateos.

La regidora Adriana Díaz destacó que cuando Lusi H. Alvarez fue alcalde capitalino logró grandes avances al creal el DIF, el Instituto Municipal de Pensiones y la apertura c0mercial al haber “logrado” que varias industrias manofacturera se asentaran en la ciudad, crenando múltiples fuentes de empleo formal.

Destacó así mismo que durante la administración federal de Vicente Fox fue nombrado cómo representante para lograr un diálogo entre el Gobierno y los integrantes del Ejército de Liberación Zapatista.

Esta colocación de un busto 16 votos a favor, y 5 absetnciones, éstas últimas de la fracción edilicia de Morena y del PT.