Noticias

Seguro cierre de UTCH en el estado.

Seguro cierre de UTCH en el estado.

Seguro cierre de UTCH en el estado.

Luego de la comparecencia del secretario de educación Pablo Cuaron Galindo ante el congreso del estado miembros de la junta de coordinación política comentaron acerca sobre el posible cierre de la universidad tecnológica de Chihuahua y demás filiales a lo largo del estado.

Los integrantes de la comisión de educación del congreso del estado hicieron varios señalamientos sobre la reducción de su presupuesto por parte del estado y así mismo explicaron que el recorte es doble no solamente el que realizo gobierno del estado ya que las universidades tecnológicas reciben una participación federal igual a la participación estatal , que si no se realiza en tiempo y forma por parte del estado la federación no deposita el dinero , esto hace que si el estado aporta 10 millones de pesos la federación aporta otros 10 millones.

En plática con algunos diputados explicaron que si el estado no aporta más dinero a estas escuelas no podrán terminar el año y tendrán que cerrar sus puertas y dejar a los alumnos con los cursos inconclusos.

La diputada del PRI explico que es un ataque a la educación de los jóvenes por parte de esta administración y que está a favor de aumentarles el presupuesto o si bien devolverles lo que anteriormente tenían.

A este respecto la diputada Crystal Tovar Aragón explico que el cierre no es una posibilidad sino una realidad que se avecina en meses no años.