Noticias

Niega Maru se haya apoyado a Marcha Antiderechos o Profamilia con mobiliario del municipio

Niega Maru se haya apoyado a Marcha Antiderechos o Profamilia con mobiliario del municipio

Chihuahua, Chihuahua-.

Luego de que el pasado sábado 7 de septiembre se realizara en la capital una marcha -convocada por organizaciones religiosas- la cual fue llamada “Marcha por la Familia”, se dijo extraoficialmente que el Ayuntamiento habría prestado para este evento carpas, mobiliario y pantallas lo cual negó la edil pero precisó; “habrá que investigar”.

Según declaró la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, todas las organizaciones que se acercan al municipio para solicitar ayuda para su evento masivo, la tienen. Recordó que en el caso de la Marcha del Orgullo LGBT+, la Secretaría del Ayuntamiento condonó permisos además de brindar algunas carpas para resguardo médico.

A decir de la edil Maru Campos, con lo único que se apoyó a esta marcha organizada por evengélicos fue con carpas, pero aseguró, ni se proporcionó agua, ni pantallas, ni mobiliario.

“Nosotros atendemos a la solicitud de quien nos pide apoyo, de quien nos pide co ayudar, en las maneras y posibilidades del municipio si lo podemos hacer; lo hacemos. Pantallas no (prestamos), a lo mejor tal vez con carpas(SIC)”, refirió la alcaldesa de Chihuahua.

Finalizó asegurando que este apoyo de prestar carpas no es un preferencialismo, sino que, éste apoyo se proprociona a los organizadores de ferias o en otras marchas. Puntualizó asegurnado que todos pueden disponer de este apoyo, inluyendo las organizaciones de género.