Noticias

Continúa Encuentro Social como Grupo Parlamentario

Continúa Encuentro Social como Grupo Parlamentario

Chihuahua, Chihuahua-.

Chihuahua.- Luego de que el diputado Rubén Aguilar propusiera resolver el asunto sobre la pérdida del registro del partido ante el H. Congreso del Estado, el coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, Misael Máynez, subió a tribuna un posicionamiento donde dio lectura al acta constitutiva de la Fracción parlamentaria, así como a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el documento presentado a la Presidencia del Congreso, el diputado argumenta que al no alcanzar el 3% de la votación valida emitida en los pasados comicios, la pérdida del registro y prerrogativas como partido político era evidente; sin embargo la sentencia no establece que los grupos parlamentarios deban extinguirse o desaparecer, pues contravendría el artículo 95, fracción IV de la Ley General de Partidos Políticos.

“No dejemos que distintos actores engañen a la ciudadanía, pues solo buscan mermar o disminuir la capacidad política que Encuentro Social ha construido; El Grupo Parlamentario de Encuentro Social se encuentra constituido desde que empezó la legislatura y fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, por lo que Encuentro Social se mantiene vigente”, mencionó el coordinador de la fracción al recordar que con la pérdida del registro no se pierde la constitución del grupo sino la representación electoral y las prerrogativas emitidas por el órgano electoral.

“No entremos a debates inútiles ni estériles, que a nada llegan; ¡Hagamos política de calidad!, ¡No achiquemos la legislatura! El pueblo chihuahuense nos exige a gritos tomar temas centrales, torales y de largo alcance que mejoren las condiciones para todos”, insistió el legislador juarense.

Finalmente, Máynez Cano pidió al Pleno del Congreso congruencia y recordó que la prioridad es el Estado y sus habitantes, por lo que es necesario crear un marco legal distinto que genere las políticas públicas que el Pueblo Chihuahuense merece.