Noticias

Patrullajes nocturnos en el centro tras vandalismo a tienda asiática

Patrullajes nocturnos en el centro tras vandalismo a tienda asiática

Chihauhua, Chihuahua-.

El Comisario Gilberto Loya Chávez aseguró que el centro de la ciudad estará siendo vigilando con una mayor presencia policial luego de que la tienda asiática Hua Long fuera vandalisada dos veces en el transcurso menor a un mes.

Y es que según refirió el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, el llamado Distrito Ángel o Centro Histórico, después de las 8 de la noche quedaba vigilado por pocos elementos de la policía municipal, pero afirmó, tras estos actos la presencia de los policías municipales se doblará.

Loya Chávez manifestó que el bajo patrullaje del centro se debió a que en horas de la noche y la madrugada el centro “se vacía”, por lo cual los elementos municipales vigilaban poco entre las horas de las 12 de la noche hasta la madrugada, hecho que aprovechan para delinquir.

Después de que el vidrio del aparador de la tienda Hua Long fuera roto 2 veces, el director Gilberto Loya prometió habrá mayor número de policías en el lugar. Finalmente, aseguró que estos actos fueron cometidos por grupos de individuos separados, por lo que descartó se tarte de acciones de una banda delincuencial.

Según acotó Loya Chávez, los responsables de estos 2 ataques contra la tienda Hua Long habrían sido captados en cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, por lo cual se trabaja en analizar las cintas para tratar de identificar a los responsables de estos daños a un negocio del centro histórico.