Noticias

Otra de los Aguilar; 29 empleados en Congreso. Cobran salarios de trabajadores fantasma

Otra de los Aguilar; 29 empleados en Congreso. Cobran salarios de trabajadores fantasma

Chihuahua, Chihuahua-.

Con sueldos que van desde los 11 mil pesos hasta los 64 mil. En total, los empleados cobran al mes 831 mil pesos con cargo al erario. Esa es la llamada “Izquierda chihuahuense”

La bancada parlamentaria del partido del Trabajo en el Congreso del Estado tienen en su planilla oficialmente a 29 personas, lo anterior pese a que solo hay dos diputados de este partido: Deyanira Ozaeta y Rubén Aguilera, quien perpetuamente ocupa los puestos en el PT.

Según información que se dio desde el interior de esta fracción parlamentaria, además de las 29 personas que reciben un sueldo, el Congreso debe pagar los gatsos de la Casa de Enlace del Diputado Aguilar, la cual tiene un costo de 60 mil pesos por mes.

Además, según este denunciante, las 29 personas en la nómina del Congreso estarían siendo aviadores, ya que ocupan un puesto dentro de las areas administrativas del Partido del Trabajo pero ingresan sus nombres en la nómina del Congreso, a fin de duplicar salarios, pese a que los beneficiarios solo reciben una paga, y el dinero del Congreso nunca llega a manos de quien supuestamente labora allí.

“Podrán cubrir el costo de sus oficinas de enlace legislativo, pero con el recurso que les llega para la atención a sus distritos, mas no como un gasto que deba cubrir directamente el Congreso del Estado(SIC)”, explicó uno de los denunciantes de esta red de desvío de dinero dentro del PT.

Es el caso de Rosaangela Villalpando, quien “mete” gente a la nómina oficial del Congreso con cargo al erario, el problema es que éstas personas dentro de la nómina no trabajan en el Congreso y menos aún reciben el sueldo, pues este es “retenido” por esta mujer, y otros altos mandos dentro del PT, señalando incluso a América Aguilar como integrante de esta red de desvío de dinero.

Rosangela Villalpando Rascón se encuentra como la empleada mejor pagada al recibir 64 mil pesos mensuales de manera oficial, según la página de transparencia del Congreso local, pero se presume sería ella la operadora financiera de Rubén Aguilar, y la mayor beneficiaria de estos cobros de personal fantasma en el Congreso.

Estos 29 empleados, de los cuales sólo tres están adscritos a la diputada Deyanira Ozaeta, no se encuentran instalados en el piso 5 de la Torre Legislativa, por lo cual pueden ser considerados como personas que solamente “engrosan” la nómina.

Así mismo, se señala a la hija del diputado Aguilar; Tania Matilde Aguilar Gil, de ser aviadora ya que no trabaja activamente en el Congreso sino en la Preparatoria Génaro Vázquez. Esta hija de los Aguilar, se encuentra dada de alta desde el 16 de septiembre de 2017, con un sueldo de 47 mil pesos mensuales.

De igual forma, se señala a Iskra Nacori Aguilar Gil, otra hija del diputado perpetudo Rubén Aguilar, quien trabaja en la presente Legislatura con un salario de 35 mil pesos mensuales y su dada de alta al Congreso se efectuó desde el ya lejano año del 2001.