Noticias

PIDE DIRIGENTE ESTATAL A MILITANCIA SE ATENGA A TIEMPOS Y FORMAS DE ELECCIONES INTERNAS QUE DETERMINE EL CONSEJO NACIONAL DE MORENA

PIDE DIRIGENTE ESTATAL A MILITANCIA SE ATENGA A TIEMPOS Y FORMAS DE ELECCIONES INTERNAS QUE DETERMINE EL CONSEJO NACIONAL DE MORENA



- _Exhortó a no hacer caso a las convocatorias que han estado saliendo en redes sociales, debido a que son apócrifas_

Chihuahua, Chih.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán, declaró ante medios de comunicación que debido a la proximidad de la reorganización interna del partido, “es imperante que como militancia mantengamos la esencia y lis principios con los cuales fundamos esta organización”, de igual manera, declaró que es importante cuidar de las bases que los identifican como movimiento y diferenciarse de los partidos tradicionales.

“Nuestros procesos de selección de candidatos para puestos de elección popular, así como para nuestra organización interna, no se manejan, nunca los hemos manejado ni pensamos manejarnos en la forma que se acostumbra en los otros institutos políticos. Nosotros diseñamos, creamos y construimos un partido distinto y queremos mantenerlo así”, afirmó Chaparro Payán ante medios informativos en las instalaciones del partido Morena en la capital chihuahuense.

Debido a lo anterior, dijo, se entrará en un proceso abierto a la militancia, de selección de consejeros que posteriormente formarán el Comité Ejecutivo Estatal, en tiempo y modo. “Por lo que yo le pido a la militancia y a todo aquel compañero que cree llegar como consejero, que los pre destapes, las fiestas fifís, las negociaciones en lo obscuro, las alineaciones, las reuniones en los diferentes barrios de cada municipio del estado, todos los adelantos que hacen en la prensa, los destapes y peticiones adelantadas de voto no son la esencia de nuestro partido, no es como nosotros hacemos la política”, aseguró.

Exhortó a la militancia a que se abstenga de esas prácticas tradicionales que le han hecho mucho daño al país, afirmó que en Morena están por la reivindicación de la política y de los políticos.

Indicó que continuarán siendo un movimiento de masas para el sostenimiento de la base militante que es quien le da rumbo y dirección a nuestro Instituto Político.
Informó que durante el Consejo Nacional que concluyó el pasado domingo 18 de agosto se llegó al acuerdo de que se reunieran el Comité Ejecutivo Nacional con el Comité Nacional de Elecciones, la Comisión Nacional Electoral para que juntos redacten una convocatoria que saldrá publicada el 20 de agosto del presente año, con un límite de horario de hasta un minuto antes de la media noche para publicar dicha convocatoria.

Finalmente, pidió a medios de comunicación así como a la militancia no hacer caso a las convocatorias a elecciones del partido, tanto nacional como estatales, que han estado saliendo en redes sociales, debido a que son apócrifas.