Noticias

Municipio de Juárez, endeudado y repleto de baches: condena Misael Máynez

Municipio de Juárez, endeudado y repleto de baches: condena Misael Máynez

Ciudad Juárez.- Al aseverar que no hace faltar endeudar más a la frontera con la convocatoria del gobierno local para iluminar a la frontera, el diputado, Misael Máynez, dio a conocer que Ciudad Juárez ocupa los primeros lugares en deuda pública a nivel nacional, con un monto por encima de los 8 mil millones de pesos.

“De los 2 mil 445 municipios en el país, Ciudad Juárez es de los más endeudados y hoy tiene más deuda que ciudades como Guadalajara o Monterrey”, condenó.

Sumado a lo anterior, el legislador indicó que la ciudad fronteriza tiene un deterioro en infraestructura “muy grave”, al resaltar que el monto en rezago de infraestructura urbana ronda por arriba de los 70 mil millones de pesos.

Señaló que las obras realizadas en la ciudad, derivadas de la toma de decisiones de los gobiernos, han generado importantes niveles de deuda.

A juicio del diputado, el proyecto de Juárez Iluminado carece de sentido, al querer aumentar la deuda para el municipio a más de 5 mil 500 millones de pesos, por los próximos 15 años.

“Sabemos que Juárez ya tiene bastantes problemas de seguridad, de bacheo, de obra pública y ahora quieren agregar un endeudamiento extra”, dijo.

Máynez sostuvo que el progreso de Juárez debe decidirse con visión a futuro, pero sobre todo con transparencia y con convicción de hacer que las cosas sucedan, tras indicar que el objetivo central es proporcionar un bien a la comunidad.

Lo anterior, dijo, a través de obras de transporte, trabajos hidráulicos, tareas urbanas en calles, parques y alumbrado, así como la cimentación de edificios públicos, escuelas, hospitales y oficinas.