Noticias

Piden presos políticos de Javier Corral a López Obrador de su intervención

Piden presos políticos de Javier Corral a López Obrador de su intervención

La mañana de este martes 14 de mayo apareció colgada una lona, en Periférico de la Ciudad de México a la altura de Toreo 4 caminos, con la leyenda: “Presos políticos porel gobierno de Chihuahua y algunos jueces vendidos” y el hashtag “#JusticiaEnChihuahua”.

En dicha lona aparecen los rostros de empresarios y exfuncionarios de la administración de César Duarte detenidos y procesados por peculado durante la administración del Gobierno de Javier Corral.

Entre ellos se encuentran: Jesús Manuel Luna, exsecretario personal del entonces gobernador Duarte, el exfuncionario de Hacienda Antonio Tarin, Marcelo González Tachiquín y Ricardo Yáñez, exsecretarios de Educación así como el exlíder sindical delmagisterio, Alejandro Villarreal y el exauditor Jesús Manuel Esparza, entre otros.

Esta lona no solo señala la falta de justicia y el debido proceso, sino también se ha convertido en la única forma para llamar la atención e intervención federal así como del mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy las quejas de los chihuahuenses son claras, no van a permitir más impunidad y corrupción, Los derechos humanos son primero y la ciudadanía exige ser escuchada, la situación de los presos políticos debe ser atendida de manera urgente.

Este es el tercer llamado, desde la Capital de Chihuahua y la Ciudad de México. Un llamado que Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua ha mantenido omiso y silencioso.

Según el diario El País, La Administración de López Obrador ha puesto en libertad a 16 presos políticos y estudia otros 368 casos, hecho que demuestra que los intereses políticos van más allá de la democracia y la justicia misma.