Noticias

Participa Gobierno Municipal en programa Chihuahua Integra; se han beneficiado 15 MiPymes

Participa Gobierno Municipal en programa Chihuahua Integra; se han beneficiado 15 MiPymes

El Gobierno Municipal, en alianza con Gobierno del Estado y el Centro de Competitividad Chihuahua, participa en el programa “Chihuahua Integra”, el cual ha beneficiado a 15 micro, pequeñas y medianas empresas locales en su desarrollo y crecimiento para convertirse en proveedores dentro de las cadenas de valor.

El programa “Chihuahua Integra” tiene como objetivo fortalecer la competitividad de 15 MiPyMes del municipio, para su inserción y/o desarrollo en cadenas de valor de las diferentes ramas de la industria en Chihuahua. Lo anterior a través del acompañamiento de estas empresas, en un proceso de aceleración, alineándolas hacia la satisfacción de las expectativas de las tractoras.

De esta forma, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, así como la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, trabajan de la mano del Centro de Competitividad para lograr este objetivo, que a la fecha ha impulsado a 15 empresas locales. Asimismo, en este proyecto participan los clúster automotriz, aeroespacial, agroindustrial, de dispositivos médicos y de construcción.

Una de las prioridades del Gobierno Municipal es propiciar las condiciones que permitan el fortalecimiento de las empresas locales y con ello impulsar la economía de las familias que habitan en la ciudad. Es por ello que a la par de esta iniciativa se trabaja en programas y proyectos como Chihuahua Next, Certificaciones ISO y Consultorías Básicas, todos ellos enfocados a que las MiPyMes se integren a las cadenas de valor.

De primera instancia, Chihuahua Integra identifica a las necesidades que presentan las empresas tractoras, para posteriormente buscar las MiPyMes que cuentan con potencial para cubrir estas necesidades y las apoya en el proceso de aceleración, el cual tiene una duración de entre tres y seis meses. Al término del proceso, cada empresa con su equipo de aceleración presentan el impacto y los logros alcanzados.

Las empresas locales que se encuentren interesadas en participar en este programa pueden acudir al Centro de Competitividad Chihuahua, ubicado en la Prolongación Teófilo Borunda, numeral 10820, en la colonia Labor de Terrazas, o al teléfono (614) 414 2058