Noticias

GESTIONA VILLARREAL REDUCCIÓN EN TARIFAS ELÉCTRICAS

GESTIONA VILLARREAL REDUCCIÓN EN TARIFAS ELÉCTRICAS

El Presidente del Congreso Jesús Villarreal informó que, el estado de Chihuahua es bien conocido por su clima extremo, en invierno se alcanzan temperaturas por debajo de los cero grados en algunos municipios, pero por otro lado en verano se llegan a hasta los 39 y en algunas regiones hasta los 51 grados centígrados.

“Hago una urgente solicitud a la Comisión Federal de Electricidad, para que dentro del ámbito de sus facultades y con el ánimo de brindar bienestar a la población de nuestro Estado se otorgue un subsidio especial a la tarifa eléctrica," externo Villareal Macías.

Indicó que las familias gastan más por el consumo de la energía eléctrica por los aparatos de aire encendidos por más tiempo, que ya no es una comodidad, sino una cuestión de salud y hasta para mantener los alimentos en buen estado en el refrigerador; pero sobre todo también para poder trabajar en óptimas condiciones.

Por otro lado, el diputado precisó que en varios municipios se están teniendo constantes apagones, provocando daños severos a los aparatos eléctricos, por lo q se solicita que se implemente una estrategia eficiente para prevenir esta problemática durante el verano que se acerca.
Esta petición esta sustentada en los informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, donde en los últimos 10 años se ha registrado en 20 municipios del Estado temperaturas extremas, entre los que destacan Batopilas con 45.2°C, Urique 43.4 °C, Camargo 41°C, Uruachi 39°C, Chínipas con 38°C, Guazapares con 37.3°C, Ojinaga 44° y Manuel Benavides con 48.4 °C.