Noticias

Viola COBACH derecho a la educación a jóvenes al no dejarlos ingresar al plantel: Ozaeta

Viola COBACH derecho a la educación a jóvenes al no dejarlos ingresar al plantel: Ozaeta

“Inadmisible que autoridades del Colegio de Bachilleres (COBACH) no permitan la entrada a estudiantes que traen cabello largo, argumentando que el Reglamento así lo indica, aseguró la diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta.

Precisó que con esta acción, discriminatoria a todas luces, se viola el derecho a la educación y derecho a la libre determinación de niñas, niños y adolescentes, además de que ningún reglamento está por encima de estos derechos consagrados en la Constitución.

La legisladora adelanto que presentará un exhorto a la Secretaria de Educación para que revise exhaustivamente los reglamentos de las instituciones educativas y se elimine cualquier elemento discriminatorio, como el que actualmente está en el de COBACH.

“Las instituciones de este estado están obligados a brindar acceso a la educación sin actos que discriminen a los estudiantes debido a su apariencia física. La educación debe estar por encima de todo esto. Las autoridades deberían saberlo”, dijo la legisladora del PT.

Ozaeta Díaz hizo un llamado al próximo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que se nombrará hoy, para que este tema sea uno de los primeros en su agenda de trabajo pues claramente es discriminatorio y viola los derechos de los jóvenes.