Noticias

Acarreo inmoral, asistencialismo populista y polarización política, resultado de la visita de Amlo: Fernando Álvarez Monje.

Acarreo inmoral, asistencialismo populista y polarización política, resultado de la visita de Amlo: Fernando Álvarez Monje.

“Hubo una indisimulada coincidencia entre la publicación de las primeras listas de beneficiados en Chihuahua con apoyos económicos federales y la visita, a la par, del presidente Andrés Manuel López Obrador; el acarreo de asistentes fue la evidencia de ese retroceso democrático al que nos lleva el nuevo gobierno de México”, dijo Fernando Álvarez Monje.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN coincidió con la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, al denunciar el inmoral acarreo masivo de personas al acto del presidente Andrés Manuel López Obrador, evento en el que su gobierno dio inicio a una estrategia asistencialista y populista disfrazada de “Programas y Tandas para el Bienestar”.

“Tal como lo expresó ayer nuestra dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, el evento del presidente López Obrador solo fue un burdo acto partidista, pues pudimos constatar el descarado acarreo de asistentes realizado por Morena, justo días después de la publicación de un listado de más de cinco mil seiscientas personas que serán beneficiadas de los programas asistencialistas del gobierno federal”, señaló.

Álvarez Monje agregó que hubo una evidente estrategia instrumentada por Morena para aprovechar la visita presidencial con evidentes fines de lucro político electoral al denostar y agredir abiertamente al gobernador de Chihuahua, mediante la provocación y organización de abucheos entre los asistentes.

“Tal como lo advirtió nuestra dirigente estatal, en lugar de realizar el gobierno federal un acto verdaderamente institucional, convirtió la visita del presidente en un absurda fiesta partidista-electoral a favor de Morena, con objetivos de polarización política y el objetivo de enaltecer el mesianismo del ejecutivo federal”, puntualizó.