Noticias

EL ASISTENCIALISMO NO ES LA VÍA PARA CRECER COMO ESTADO: MISAEL MÁYNEZ

EL ASISTENCIALISMO NO ES LA VÍA PARA CRECER COMO ESTADO: MISAEL MÁYNEZ


Hidalgo del Parral.- El recurso federal de 10 mil millones de pesos destinado a Chihuahua debería usarse como bolsa de inversión para cubrir las deficiencias educativas que hoy padecen los jóvenes y no en asistencialismo, señaló el diputado, Misael Máynez, durante su gira de trabajo en el municipio de Parral.
“Si nos dieran este recurso como bolsa de inversión, construiríamos la carretera Parral- Chihuahua, que es un reclamo histórico; haríamos una autopista de doble carril para la movilidad de las mercancías.
“Cubriríamos el 100 por ciento de las deficiencias en las escuelas, algunas sin aire y calefacción, pero hay una política de asistencialismo y ese dinero se va a esfumar en 100 o 200 pesos para adultos mayores, jóvenes y madres; ese recurso se va convertir en nada”, explicó.
Tras reunirse con el sector empresarial y los Ayuntamientos de la región sur del estado, el legislador declaró que los 67 municipios deberán de conectarse entre sí para tener un mayor crecimiento económico y refrendar con satisfacción nuestro sentido de pertenencia y unidad como estado.
“Hay que conectar a Parral con Chihuahua de una manera más efectiva para la movilidad comercial. Urgen políticas públicas que incentiven el buen funcionamiento de las empresas y así ayudarles a que se desarrollen, crezcan y se establezcan”, expuso.
La visión del diputado fue bien recibida por la titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Parral, Alejandra Pérez, quien aplaudió el proyecto de Ley a largo plazo para hacer de Chihuahua un estado líder.
A su vez, Misael Máynez sostuvo un encuentro los alcaldes de: Coronado, Villa López, El Tule, Valle de Zaragoza, Villa Matamoros, Huejotitán, y Santa Barbará, quienes se sumaron a la propuesta del legislador para crear esa integración entre municipios.
Finalmente, el diputado urgió a cerrar filas con los empresarios para que al estado le vaya mejor, toda vez que “hay entusiasmo de los empresarios chihuahuenses para que esta región sea más prospera”, agregó.
-OoO-