Noticias

Veinte municipios mineros de Chihuahua, se verán afectados en Obra pública con la pérdida del Fondo Minero: Miguel Riggs

Veinte municipios mineros de Chihuahua, se verán afectados en Obra pública con la pérdida del Fondo Minero: Miguel Riggs



El Diputado Federal del PAN Miguel Riggs informó, que ahora el gobierno federal nuevamente hace cambios a programas y servicios que eran de provecho a la población, como el Fondo Minero que servía para la construcción de obras necesarias para los 20 municipios de Chihuahua que se verían afectados.

Esta tendencia que lleva la federación de adjudicarse programas y recursos destinados a fortalecer los municipios, es lamentable que no exista una razón objetiva de porqué lo están haciendo, o bien, una justificación plena de ese porqué y lo más grave es que no haya otro proyecto de gobierno más que ofrecer despensas, becas y pagos con la intención de mantener a la población cautiva y dependiente del sistema, resalta Riggs Baeza.

“Los recursos del Fondo Minero lo quieran destinar para microcréditos, cuando este recurso era utilizado para obras públicas sentidas y necesarias para los veinte municipios mineros de Chihuahua. Habrá que ir a buscar ese recurso. No lo podemos perder”. Resaltó el legislador.