Noticias

Bujanda, propone Módulos Rosas en casos de violencia contra las mujeres

Bujanda, propone Módulos Rosas en casos de violencia contra las mujeres

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la presidenta de la comisión de Seguridad Pública del Congreso, Georgina Bujanda, presentó una iniciativa la cual busca crear módulos de atención integral en casos de violencia contra las mujeres víctimas del delito por razones de género, “Módulos Rosas”.

Desde la más alta tribuna del Congreso del Estado, Bujanda explicó, que serán espacios destinados a promover, proteger, respetar y garantizar el acceso a la justicia para las mujeres, además de que prenden cubrir de manera pronta y especializada las necesidades de las mujeres y niñas.
“Los espacios que hoy propongo, deben asumirse como el lugar más próximo a la víctima de un delito por razón de género, para facilitar su denuncia y garantizar la correspondiente investigación “, incluyó la legisladora.

"Es un logro más con el que buscamos prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género, logrando que las mujeres y niñas víctimas de la violencia, puedan encontrar atención de manera pronta. Además, éstos espacios contarán con el personal capacitado y especializado en perspectiva de género, asegurando respetar y promover el derecho humano de acceso a la justicia", reitero la panista.

“Es nuestro deber implementar las adecuaciones legislativas que velen porque la impartición de justicia se realice por personal especializado y capacitado en perspectiva de género, que brinde servicios y protección idóneos”, Finalizó la diputada.