Noticias

Lanzan credencial de descuento para personal del Congreso

Lanzan credencial de descuento para personal del Congreso

La titular de la Unidad de Igualdad de Género, María del Rosario Nevárez Chávez, en compañía del director de finanzas de Congreso del Estado, Manuel Soledad Villanueva, presentó la credencial denominada “Encontrando Beneficios”, con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad económica dentro del Poder Legislativo.

Nevarez Chávez informó que se trata de un programa gratuito que vincula al sector empresarial y al personal del Congreso para apoyar en el gasto familiar de las mujeres y que permita extender el ingreso para el desarrollo familiar del personal de la torre legislativa.
“En nuestro país, 2 de cada 3 pesos del ingreso familiar son percibidos por hombres, el 66% de los ingresos corrientes de los hogares son aportados por hombres, lo que indica que el salario es menor o inclusive inexistente en algunos casos cuando de trabajo se refiere respecto de las mujeres”, comentó María del Rosario.

Mencionó que esta acción se implementará en tres etapas para alcanzar su plenitud, dando inicio a partir de este día con la credencialización de 600 empleados, con la participación conjunta de 100 empresas locales.
Explicó que las metas para la tercera etapa son 3 mil personas beneficiadas al extender la tarjeta a madres, hermanas y adultas mayores de los trabajadores del Congreso estatal, así como implementar una aplicación móvil y software de intercambio de información e indicadores de cumplimiento.

“Este beneficio privilegia a las mujeres de la institución, sin embargo, habrá de entregarse a hombres que así lo soliciten, haciendo especial énfasis en privilegiar a las mujeres trabajadoras del Órgano Legislativo y mujeres integrantes de las familias de las y los trabajadores”, expresó la titular de Unidad de Igualdad De Género.

Cabe mencionar que dentro de las empresas ancla se pueden encontrar a: Z Gas con un descuento de 60 centavos por litro consumido, ACE Decor Center, restaurantes, centros de salud y bienestar, psicología y abogados, con la espera de la incorporación de Liverpool, gasolineras y tiendas de autoservicio para el consumo del mandado familiar.