Noticias

SE CONSOLIDA PROYECTO DE “CIUDADES HERMANAS” ENTRE NUEVO CASAS GRANDES Y EL PASO, TEXAS

SE CONSOLIDA PROYECTO DE “CIUDADES HERMANAS” ENTRE NUEVO CASAS GRANDES Y EL PASO, TEXAS


*Sostuvo Oficial Mayor, Víctor Quiñones reunión con Alcalde Donald “Dee” Margo
*Buscarán que proyecto pueda concretarse a mediados del próximo año

Nuevo Casas Grandes.- La Administración Municipal 2018 – 2021 que encabeza el Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego, logró un primer acercamiento con la alcaldía de El Paso Texas, lo que le permitiría concretar el proyecto de Ciudades Hermanas para de esta manera, establecer una serie de relaciones basadas en la cultura, los intercambios comerciales y el turismo.

Lo anterior fue dado a conocer por el oficial Mayor Víctor Quiñones Chávez, quien destacó que tuvo la oportunidad de aprovechar una visita con el Alcalde de la ciudad de El Paso Texas, Donald “Dee” Margo el pasado miércoles en las oficinas de la alcaldía del “Major”, aprovechando una coyuntura que se dio con motivo de la visita a esta ciudad, del entrenador John Saintignon.

“Estuvimos platicando sobre la posibilidad de poder hermanar la ciudad de El Paso Texas con Nuevo Casas Grandes y cuál fue mi sorpresa conocer que para él, esta ciudad le parece muy bonita y que incluso ha estado de visita por la región y que está abierto a que podamos llevar a cabo esta hermandad. Me puso en contacto con la persona encargada de estudiar la posibilidad y ya le traje esta información a nuestro Presidente Municipal”, expresó el Oficial Mayor.

Una vez concretada esta interacción, ahora el siguiente paso es responder a los requerimientos y los protocolos para llevar a cabo el proyecto de Ciudades Hermanas en un futuro próximo, y esto conlleva a fortalecer una relación cultural, económica y de turismo, para detonar todo lo que Nuevo Casas Grandes puede ofrecer a El Paso, Texas.

“Con esto, creo que podremos hacer que la ciudad esté presente en festivales o eventos que se realicen en los espacios municipales de El Paso, dando difusión a nuestras zonas turísticas y a las acciones que aquí se están llevando a cabo; pero además porque no, le daríamos difusión a una ciudad que es altamente conocida para todos los ciudadanos”, acotó Quiñones Chávez.

En este sentido, explicó que para una gran parte de los ciudadanos de Nuevo Casas Grandes la ciudad de El Paso, Texas es la que más se visita, y enfatizó que hay gente visitándola de manera continua para hacer compras o bien para hacer negocios. Enfatizó que hay muchos estudiantes de esta ciudad que están inscritos en los colegios o en la Universidad y que sin duda que esto traería una derrama económica indirecta y un crecimiento económico muy importante.

Finalmente comentó que en próximos días solicitarán los requisitos para cumplirlos a cabalidad de manera que para mediados del 2019, se pueda concretar el proyecto de Ciudades Hermanas entre Nuevo Casas Grandes y El Paso, Texas.