Noticias

Entrada de frente frío causará bajas temperaturas: Protección Civil Municipal

Entrada de frente frío causará bajas temperaturas: Protección Civil Municipal

El Gobierno Municipal a través de su Coordinación de Protección Civil, exhorta la ciudadanía a tomar precauciones debido a que se presentarán descensos de temperaturas para el lunes 15 y martes 16 de octubre, a causa de la entrada del frente frío número 6.

Héctor Tarango Cereceres, coordinador de Protección Civil Municipal, explicó que habrá un descenso considerable en las temperaturas, por lo que se prevén mínimas de entre 5 y 4 grados centígrados y máximas de 15 grados; además las temperaturas continuarán bajas para el resto de la semana.

Asimismo, dio a conocer que hay 40% de posibilidades de lluvia a partir del martes.

Ante las precipitaciones la Coordinación de Protección Civil Municipal recomienda evitar conducir a alta velocidad, evitar el cruce de ríos, arroyos o calles inundadas en vehículos o a pie, además de salir de casa a las actividades del día con anticipación.

En la cuestión del descenso de temperaturas se hacen las siguientes recomendaciones:

-Si es necesario salir a la calle, usa ropa gruesa y adecuada

-Evita cambios fuertes de temperaturas

-Después de bañarte evita salir a la intemperie

-Consume frutas y verduras ricas en vitamina A y C

-Toma abundantes líquidos


Es muy importante estar pendiente de los avisos que se emitan por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además ante cualquier situación de emergencia comuníquese de inmediato al 9-1-1 para una atención oportuna.