Noticias

Se forma la tormenta tropical “Olivia”

Se forma la tormenta tropical “Olivia”

Mazatlán, Sinaloa.- La depresión tropical 17E finalmente se ha convertido en tormenta tropical y ha recibido el nombre correspondiente, "Olivia".

La tormenta tropical “Olivia” se localiza a 705 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.


Según el pronóstico de la institución, Olivia se convertirá en huracán en los próximos días, mientras se aleja de las costas mexicanas.

A las 04.00 hora local (09.00 GMT) de este domingo, Olivia se localizaba aproximadamente a 805 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

La formación natural se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, informó el SMN.

El meteoro refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país, y por ello, se instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.

En tanto, el huracán Norman, ahora en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa su desplazamiento hacia el oeste, cada vez más lejos de México y sin causar afectaciones.