Noticias

Implementa Servicios Públicos la “Regla de las 4R” en secundarias del municipio

Implementa Servicios Públicos la “Regla de las 4R” en secundarias del municipio

A fin de concientizar e impactar de forma directa en la generación de basura en el municipio de Chihuahua, el Gobernó Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM) implementa la “Regla de las 4R” como parte del Programa de sensibilización sobre el correcto manejo de residuos sólidos urbanos que se brinda a alumnos y maestros de nivel secundaria.


Lo anterior se dio a conocer por el director de SPM, Mario Vázquez Robles, quien señaló se agregó una “R” más de “razonar” a esta regla que contempla tradicionalmente el “reducir, reutilizar y reciclar”, pues consideró es la más importante, ya que con ello se puede valorar desde el consumo y el manejo de los residuos.


Esta capacitación se brinda como parte de la campaña “Juntos, una ciudad más limpia” en donde, a la fecha, han participado 27 escuelas secundarias, quienes han conformado sus clubes ecológicos para implementar así acciones en beneficio del medio ambiente.


“Razonar, reducir, reutilizar y reciclar conforman esta regla que tiene que ser base para toda la sociedad, ya que debemos ser conscientes y actuar en el impacto que generan diariamente nuestros desechos, para así dejar de producir y tirar a la basura el menor material posible”, expresó el funcionario municipal.


Finalmente resaltó que, además de emprender este programa para la sensibilización, Servicios Públicos ha puesto “manos a la obra” al reforzar la limpieza en calles, así como mejorar el servicio de recolección de basura para lograr “Juntos, una ciudad más limpia”.